lunes, 18 de abril de 2016

Dos bellezas seguidas....o alguna más.

7 y 8 de Abril del 2016

De buena mañana un buen almuerzo buffet en el Hostel. Creo que es lo único bueno del Hostel. Vamos a ver, es grande , limpio, espacioso, etc. Pero el wifi de pena, lejos del centro y le falta el calor de esos hostels de mochileros.
La primera cita de la mañana era luchar contra el caos circulatorio de Salzburgo. Al final va a ser una de esas ciudades que le pondré una cruz en el mapa para no volver. Siempre me acuerdo en cuanto entro, eso si. Nunca antes.
Lo siguiente encaminarme a la carretera 158 que me llevará a Hallstatt. Dice la gente que es el pueblo más bonito a orillas de un lago. Esto no es que lo descubra yo, me lo chivo mi amigo Kike Mafe que de esto de lugares sabe mucho.
Ya en la 158 descubro que hoy voy a disfrutar buenos paisajes. Ya empiezo por el lago Wolfgangsee ( wolf que yo sepa es lobo, eso si) que me deja paisajes preciosos aún y con el día de perros que me hace.

Lago Wolfgangsee
Y ya la siguiente parada el pastelito del día gracias a Kike. Hallstatt, un bonito pueblo a orillas del lago Hallstatter.

Hallstatt
Hallstatt
Sigue el día tan especial centroeuropeo de chirimiri y sin ver el sol, pero tampoco me quejaré que he tenido un buen tour. Ahora aligerando por autobahn en busca de Villach y la frontera eslovena através del Wurzenpass. Un paso bastante normalene, más que nada por lo visto anteriormente. Es lo que tiene lo de los niveles. Llega un momento que ya cada vez te espantas de menos cosas y le pides más a todo lo bello. Pero todo tiene su que.
Ya en Eslovenia tengo un track que quiero hacer con un trozo de pista que lleva poe el Parque Nacional de Triglav. Es la carretera 907 que lleva hasta Bled. Una pista sencilla pero bonita circulando en medio de un bosque, hasta enlazar de nuevo con asfalto. Dejémoslo en una desconexión momentánea.

Parque nacional de Triglav

Pista carretera 907

Bled
Ya tras adquiririr la vignette eslovena por 7€ encaro a la preciosa Ljubljana. Son sólo dos días , pero mañana quiero tirar por autopista y prefiero ganar ese tiempo que luego necesitaré por Italia. Si no, tampoco hubiese hecho falta pagar esos 7€ e ir por nacionales.
A Ljubljana me trae la vida por tercera vez, y no me canso de visitarla. En su día vine por la curiosidad de la lectura, tras leer " Veronika decide morir" de Coelho. En tal libro, Veronika observaba desde la ventana de su apartamento la estatua del más importante escritor y poeta en lengua eslovena, France Preseren. Pues me encabezoneé en su día y ya llevo 3 visitas al "tito Preseren".


Si algo caracteriza a Ljubljana es por su ambiente juvenil en las terrazas de las dos orillas del río Ljubljanica. En este caso hace una tarde buena con temperatura agradable y es imposible conseguir mesa en las terrazas. Doy mi paseo de rigor aunque esta vez no pasé por la zona más cercana al castillo desde el río. Digamos la más turística y que recuerda mucho a Praga. Paseo ( tras cambiarme en el hostel) por la zona del triple puente y del puente de los dragones, que ya he visitado antes con la moto para la foto rigor.

Puente de los dragones....evidente.
Pero siempre que se va a un lugar seguro que descubres algo. Y eso me pasó esta vez en Ljubljana. Siempre me había movido por la zona del triple puente, pero esta vez reservé en otro hostel. El Hostel H2O . El hostel bien de precio, ubicación genial, limpio, buen wifi. Se le puede achacar que si tienes que cocinar, la cocina es pequeña y sólo hay un baño para 4 habitaciones dobles. Pero en si aconsejable. Pues en la calle paralela al Hostel por encima del río es una calle que mueve gente alternativa y muy poco turismo. Gente de la zona con garitos guapos con buena cerveza. Es recomendable darse una vuelta por la calle Trubarjeva .

Calle Trubarjeva

Calle Trubarjeva

Calle Trubarjeva

Callejón entre Trubarjeva y el río

Terrazas a petar


Triple puente
No es que sea una capital de tirarse 3 días, que si hace falta seguro sacas que hacer, aunque sea sentarse a tomar birras, pero Ljubljana es una de esas capitales que nadie se plantea visitar y sin embargo bien vale la pena dedicarle al menos un día.
Ceno en un restaurante vietnamita de la calle Trubarjeva en questión y me retiro pronto que mañana hay que madrugar.
Y me levanto a ritmo de la ciudad. Ayer descubrí una terraza que hace esquina en Trubarjeva y es cafetería pastelería. Me siento a desayunar mientras observo como un río de bicicletas se desplazan hacia el centro por delante mío. Son las 8h y hay un movimiento que no concuerda con la contaminación acústica. Apenas se oye ruido y sin embargo se ve como se mueve mucha gente. Es una sensación rara.


Hoy poco que contar.................o mucho, depende se mire. La intención llegar a Rimini donde he quedado con un vecino que está de ruta por Italia y desde allí atacaremos el puerto de Livorno para volver.
Pero a lo que iba. La intención del día era pasar el San Boldo Pass. Un paso si mucha altura, ni mucho número de curvas, ni mucha fama. Pero tiene su que muy especial. En la parte superior los tornantes ( numerados de arriba a abajo) se realizan dentro de un túnel. La verdad es que una vez allí, sin una belleza especial es realmente espectacular. Más con la sorpresa que me llevé cuando al colgar el vídeo en FB y estar sin conexión durante la navegación me encontré que había sido un éxito.
Éxito no buscado, ya que sólo lo colgué en mi página y en mi perfil. En ninguna página de moteros, página de viajes ni ninguno de todos esos sitios donde algunos cuelgan sus vídeos y blogs para que sean compensados sus "egos".
Como he visto el éxito del vídeo voy a hacer una especie de "brico" de como aprovechar la visita sin  perder mucho tiempo grabando y foitografiando.


BRICO SAN BOLDO PASS

Desde mi opinión este paso te deja con la boca abierta si lo atacas de norte a sur, que es cuando te encuentras con todos los túneles de golpe tras salir del primer tornante. Lo que significa entrar desde la zona de Belluno o Sedico. Ya 10 km antes van avisando que está prohibido el paso a autocaravanas y coches con remolques.
Ya en el pueblo a mano derecha hay un bar en la misma carretera con wifi abierto. ( Siempre entrando desde el norte). Y a unos 50 m un semáforo que da paso a un lado u otro. Si, es de un sentido de circulación regulado por unos semáforos en los extremos y uno a mitad de subida.
Y también , si vas a grabarlo, cámara en lado izquierdo del casco. Si lo ponéis a la derecha o abajo en cualquier lugar de la moto, no saldrá la imagen de todos los túneles al salir del primer tornante.
Cuando llego me encuentro dos coches delante. Pues la hemos jodido porque yo quiero grabarlo limpio ( como habréis observado). Al ponerse verde arrancan y yo me aparto dejando pasar a 2 coches que tengo detrás, para en cuanto se pone rojo  ser yo el primero. No hay mucho problema, no hay mucha circulación, al menos en Abril. Ahora a esperar que se ponga verde y ya podré grabar sin artistas invitados. La primera tarea conseguida.
Se pone verde y tras pasar el tornante 1 flipo con las vistas, la verdad es que impresiona y mucho .Tanto los túneles como el desnivel.
Pero a más de grabar quiero foto claro está!!!! Nada más salir del tornante 1 hay una lígera curva izquierda, que a mano derecha tiene una especie de arcén en el que pueden caber un par o tres de motos. Nada, yo estoy grabando y si puede ser del tirón.
Dicho y hecho. Grabo del tirón y me doy la vuelta. Espero esta vez en la cola mientras observo hacia arriba e impresiona, aunque no tanto como bajando. Se pone verde y arrancamos.
Al pasar entre el tornante 2 y 1 veo  el hueco que vi antes. Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es el lugar ideal para hacer la foto.Con moto complicado ya que habría que ponerla en zona de circulación y eso ya sería mucho morro. De ir varios siempre se puede grabar uno a otro desde aquí, aunque pensar que hay que respetar los tiempos del semáforo.
Llego arriba sin parar y vuelvo a esperar verde para bajando parar en el arcén. Dicho y hecho!!!!
Hago las fotos , que da tiempo ya que una vez pasados los coches de bajada , pasa un rato hasta que pasan los de subida. Da tiempo de hacer fotos limpias.
Acabo las fotos y espero que abran dirección abajo y me pego al último coche y adiós San Boldo.




Tras realizarlo me di cuenta de lo más económico en tiempo. Que es bajada de golpe para grabar. En la subida tirar el último para a la altura del arcen entre el tornante 1 y 2 parar dejando encarada la moto hacia abajo. Hacer fotos e igual hasta te da tiempo de pillar el primer semáforo hacia el sur. Sobre todo al loro con respetar lo de las direcciones o te puedes ver en un aprieto. Espero le valga a alguien que quiera realizarlo.

Ya dejado el San Boldo me queda una visita que también me gusta realizar en esta zona y que puede ser hasta cachonda si tenéis algún amigo que nunca estuvo en Venecia. Siempre puedes decirle que un gondolero te metió la moto hasta dentro.

Chioggia
Ya sólo quedaba llegar a Rimini, donde había quedado con Jordi y me iba a meter en el cuerpo mis terceros spaghettis a l´escoglio. Es como una tradición cenar en el RIMET-70 de Rimini.



A dormir que mañana nos toca un poco de Italia y navegar......................

continuará!!!!!

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