sábado, 16 de abril de 2016

Austria a lo rápido.

6 y 7 de Abril del 2016

Otro despertar en Praga me lleva a volver a saludar de buena mañana al tito Wenzeslao. Ese Starbuck´s de delante da mucha vida a la mañana. Eso si, esta vez pido el vaso pequeño y no el mediano, no es mi deseo bañarme en un caffe latte sino desayunar.En este caso pido "take a way" para tomarlo junto a la moto afuera en la callle. Al aparcar he subido un poco encima de la acera y un señor de negro, muy equipado, con chaleco multibolsillos, pistola y porra me ha gritado educadamente que allí no se podía estar.


Voy camino del sur a ratos autopista a ratos carretera, saliendo a algún pueblo como el caso de Pisek donde tomo un capuchino en el hotel de la plaza central por 40 Coronas. Mi próxima parada me la he lanzado a Ceska Budejovice, o lo que sería mejor decir la cuna de la gran Budweiser checa. En su día volviendo de Rusia hice noche en este pueblo/ciudad en el Caffe Hostel que recomiendo, y que está en una calle preciosa a más del mismo hostel ser un pub heavy. Esta vez pasé por la calle de nuevo, ya que es una delicia que parece de cuento.

A la derecha  Café Hostel
Y ya que estoy almuerzo en la zona antigua aunque sea con birra 0;0 , ya que como ya he dicho en República checa no se puede ni oler para conducir. Mira que es un pecado estar aquí y no tomarse una auténtica Budweiser, pero es lo que hay, una 0,0 y una ensalada César es mi alimento de esta vez. poco antes de entrar ya en Austria.




Ya salgo a cruzar la frontera austriaca que tengo a tiro. Donde lo primero que hago es ver el precio de la gasolina ( que sigue siendo hasta más barata que en España) y el precio de la vignetta de uso de autopistas, que para 7 días son 5,40€. Si , leéis bien, el uso ilimitado de autopistas austriacas durante una semana por miseros 5€, o lo que viene a ser lo mismo que pagar lo mismo por 7 días que por un único viaje en moto desde Barcelona a Cunit en motocicleta.

Vignetta austriaca 
Básicamente pasar por Austria se limitaba a una visita concreta que quería realizar. Una foto en la factoria de KTM en Mattigoffen. Si , ese pueblo que cede su primera letra a la marca austriaca de motocicletas. El montaje que veo al llegar es una bestaialidad. Ya no es sólamente las naves varias de KTM , si no las de empresas auxiliares como por ejemplo MAHLE, que tiene una nave contigua digna de respeto. A más llego justo a la hora de cierre por lo que me cruzo con los trabajadores que van saliendo de factoría.. Pues eso, unas cuantas fotos y a correr...........



Ya estamos cerca del lugar de alojamiento de hoy. Paso por tercera vez por Salzburgo, aunque esta vez sufro el agobiante tráfico de esta ciudad solamente para dormir en un hostel, que tampoco pongo info ya que queda alejado del centro, no tiene cocina comunitaria y el wifi una caca. Vamos, que este no lo recomiendo. La cena se basa en lo que he comprado en un LDL en Mattigoffen. Una ensalada Cartoffen y bocata salami. El LIDL en los viajes da mucha vida.
Por la mañana autobahns através de Austria dirección sur a buscar la entrada en Eslovenia por el Wurzenpass y como no a visitar de nuevo Bled......

Pero eso en la próxima.
Vsssssssssssssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario