miércoles, 30 de marzo de 2016

Adaptación al medio

23 y 24 de Marzo del 2016

Pues ya estamos aquí de nuevo embarcados. Lo de cruzar La France no me mola nada cuando es cruzarla por ese mero hecho; otra cosa es visitar algunas de sus atracciones. Pero cruzarla es una aburrida experiencia, y más al precio del ferry que te lleva a Genova , Livorno o Civitavechia ( depende el destino) de las compañías GNV y Grimaldi. Eso si , si lo hacéis, intentar evitar comer en sus self-service. Ser italianos y hacer eso con la pasta es un pecado capital.
En concreto yo embarco a Génova a las 13h , y llegas a `puerto a las 9h . Lo que te permite llegar a puerto y empezar a rodar por todo el día.
Al ser fuera de temporada nos permite dormir en el saco y cruzado en los sillones. Si se puede dormir , ya que al cruzar el golfo de León el mar está divertido.

Borreguitos en el Golfo de León
El barco venía de Marruecos con escala en BCN, por lo que el barco va lleno de trabajadores marroquíes camino de Europa. Por lo tanto al llegar a Italia se pasa control de documentación , ya que la policía italiana no sabe donde has embarcado. Si en la CEE o en África.
Llegados a Génova On Time a pesar de la mala mar el primer trozo de ruta es divertido por la autopista que sale de Génova hacia Milán. Una autopista con curvas marcadas a 90 km/h y en subida. Muy divertida si no fuera por la animalada de tráfico que lleva. Al estar la ciudad marineda metida en un hueco, para salir de ella hay que casi escalar montañas.

Génova desde el barco
En dos horas nos presentamos en Como, y ya con ganas. Desde aquí la cosa ya empieza a ser divertida y encaramos los Alpes. El tiempo hasta aquí soleado y temperatura buena. Vale la pena los 15€ de los tres peajes que pagas. Se gana mucho tiempo porque circular por nacionales italianas yendo de paso es un suplicio. Vamos costeando el lado izquierdo del lago di Como dirección norte buscando la frontera Suiza entrando pro Chiavenna al Maloja Pass. El paisaje empieza a agradar a la vista por esas montañas de los Alpes .

Lago di Como
Maloja Pass
Por Suiza nos restan 120km hasta la frontera Austriaca.Hemos pasado de rutear a 19º por la zona de Italia a los 3º de la cima del Maloja. No cambiamos moneda ni nada, y evitaremos consumir en este país que la comida la aliñan con oro como mínimo. Aún recuerdo el 2014 volviendo de Rusia que quedé con Lulo y lo que pagué por cenar una lasaña y una cerveza.
Ahora la cosa se pone más fresca. Rodamos entre 3 y 5 grados y con continua nieve alrededor de la carretera. Pero el paisaje que disfrutamos Nuria y yo vale la pena. Es de fantasía. Son esos paisajes que si vas en Agosto no verás. Atravesamos St. Moritz escuchando el rugir de un par de Ferraris que nos cruzamos y algún que otro utilitario de muchos caballos. Todo ello mezclado con rotulos de tiendas de Gucci, Louis Vuiton, etc..... Vamos, el habitat natural de los auténticos terroristas del siglo XXI. Con eso y un bizcocho ya estamos en Austria por el Tirol. Nos quedan unos 120 km a la frontera alemana.

Frontera Suiza/Austria
Al ser pocos kilómetros no pago la vigneta obligatoria austriaca para circular por autopistas. Lo hacemos todo por nacional . Y aún de poderlo haber hecho sólo hubiésemos hecho 30km de Autobahn.
Ya llegamos a Fussen (Alemania) oscureciendo. Y tras parar en un ALDI a comprar algo de comida y una tarjeta SIM para mi teléfono. Al llevar móvil de dos SIM me peudo permitir llevar sim de mi número y otra para internet del país donde estoy. Para un día no la pillo, pero si voy a estar más de 2 u 3 ya si vale la pena ir continuamente conectado. Hoy en día poseer la información es tener el control.
Mañana es viernes santo y fiesta. O la pillo hoy o hasta el sábado nada. Es fácil si os interesa. ais a un ALDI y a la cajera le pedís un chip ALDITALK. Vales 12,95€ con 10€ de saldo. Luego se activa fácilmente en su web. Hoy en día con el traductor google ningún problema. Igual os tarda unos 30min en activarse. Hay que activarla y escoger plan. Yo pillo un plan de 1,5gb para un mes k vale 9,99 €. Pues en el Hostel la activo y listos. Y lo de la cena jodido. Hemos comprado pero este Hostel no tiene cocina compartida. Se ve muy nuevo y puede que esté sin acabar.Por lo demás muy bien. LAs habitaciones compartidas, el almuerzo, Y a más , al lado mismo hay una pizzería donde cenamos de maravilla.

Ahora tocaba descansar. Al día siguiente a ver el Castillo de Neuchwanstein. Conocido por basarse en el Disney para diseñar el suyo de La Cenicienta. Y a rutear camino de Wurzburg por la "Romantische Strabe".
Como siempre intento dejar info por si alguien está interesado aquí os dejo link del Hostel y de la compañía Alditalk de telefonía. Tener en cuenta que si no, en las gasolineras de autopista tienes sims de muchas compañías de móvil incluida Alditalk.